Thursday, October 30, 2008

Mother and Newborn Gators

En una calurosa tarde de Agosto del 2006, cuando comenzaba a tomar en serio mi interés por la fotografía y durante uno de mis safaris a los Everglades pude ser testigo de un acontecimiento que no todos podemos disfrutar .En la margen de un estanque pude presenciar como una madre alligator cuidaba de sus crías de pocos días de nacidos.

Es muy interesante ver estas pequeñas criaturas frágiles y vulnerables a casi todo los animales habitantes del pantano tanto como aves, peces y mamíferos terrestres para, luego convertirse en los máximos depredadores de este hábitat.

En esta etapa de su vida las madres alligator se tornan agresivas y vigilantes de sus hijos por lo que no es recomendable acercarse o molestarles.

Mientras hacia estas fotos cuidando no perturbar la interacción de madre he hijos sucedió algo que me dejo muy asustado. Al sentir ruidos a mis espaldas y volverme quede justo de frente a un Alligator de gran tamaño al parecer macho que salía de la maleza a mis espaldas e incorporandose sobre sus cuatro patas camino a poca distancia de donde me encontraba hasta llegar al otro lado del estanque y sumergirse en el agua.

Es muy importante no perder el control en estas situaciones para no asustar al animal; felizmente todo paso y luego me retire del lugar con la satisfacción de que pocas personas tienen el privilegio de vivir este momento.

Les presento algunas fotos de este día y las quiero acompañar a modo de testimonio audio visual con un vídeo de Nacional Geographic.(al final)









Fotos en Shark Valley
Camara Canon 20D, Lente Canon 100-400 mm L IS

2 comments:

Sofia said...

Solo tengo una palabra: LINDO!
Felicitaciones por las fotos...
Besos
Sofio

Juan C. Aguero said...

Gracias, Sofia no dejes de ver el video.