Es muy interesante ver estas pequeñas criaturas frágiles y vulnerables a casi todo los animales habitantes del pantano tanto como aves, peces y mamíferos terrestres para, luego convertirse en los máximos depredadores de este hábitat.
En esta etapa de su vida las madres alligator se tornan agresivas y vigilantes de sus hijos por lo que no es recomendable acercarse o molestarles.
Mientras hacia estas fotos cuidando no perturbar la interacción de madre he hijos sucedió algo que me dejo muy asustado. Al sentir ruidos a mis espaldas y volverme quede justo de frente a un Alligator de gran tamaño al parecer macho que salía de la maleza a mis espaldas e incorporandose sobre sus cuatro patas camino a poca distancia de donde me encontraba hasta llegar al otro lado del estanque y sumergirse en el agua.
Es muy importante no perder el control en estas situaciones para no asustar al animal; felizmente todo paso y luego me retire del lugar con la satisfacción de que pocas personas tienen el privilegio de vivir este momento.
Les presento algunas fotos de este día y las quiero acompañar a modo de testimonio audio visual con un vídeo de Nacional Geographic.(al final)
2 comments:
Solo tengo una palabra: LINDO!
Felicitaciones por las fotos...
Besos
Sofio
Gracias, Sofia no dejes de ver el video.
Post a Comment